Ubuntu para celulares


sistema operativo ubuntu para celularesEl reconocido sistema operativo llamado: “Ubuntu” acaba de presentar su nueva versión para celulares inteligentes, con esta innovación tecnológica, dicha marca pretende competir con el sistema operativo Android.

Ubuntu para smartphones tendrá un diseño diferente a lo ya conocido, funcionara a base de gestos.

Desde este 2013 algunos modelos de teléfonos ya salen al mercado con ubuntu pre-instalado, dicho sistema operativo, mientras que los usuarios de Android tendrán la opción de cambiarse a Ubuntu.

Ubuntu es el sistema operativo basado en el software libre Linux más popular que existe en PCs, un programa que puede descargarse de forma gratuita y que se financia a través de servicios de apoyo técnico, cursos, y que ahora piensa obtener más ingresos de las ventas de teléfonos que adopten su programa.

Se estima que actualmente más de 20 millones de computadoras personales en todo el mundo usan Ubuntu, normalmente en computadoras antiguas al ser un sistema operativo que requiere mucha menos potencia que las nuevas versiones de Windows de Microsoft, además de estar libre de virus.

La última versión de Ubuntu ha sido diseñada para poder operar en los actuales teléfonos Android y ya existen 45.000 aplicaciones adaptadas al sistema Ubuntu.


One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

no