Los diferentes tipos de impresoras que existen


Tipos de impresoras

Los diferentes tipos de impresoras que existen

Como es bien sabido, la impresora es un dispositivo hardware que se conecta con la computadora y se utiliza para imprimir gráficos o textos que se encuentran almacenados en ella, generando así la copia en un soporte físico, ya sea en papel o en transparencias.

Existen distintos tipos de impresoras:

Impresora de aguja o impactos:

Que funciona golpeando a una cinta que posee tinta, de este modo el golpe genera la impresión de un carácter o punto sobre el papel ubicado detrás de cinta. Normalmente las podemos ver en las cajas registradoras de las tiendas o en los cajeros automáticos.

Impresora con chorros de tinta:

Que posee un cabezal de impresión con orificios por donde salen pequeños chorros de tinta. Utilizan cartuchos de color cian, magenta, amarillo y negro que se combinan entre sí para conformar distintos colores.  La cantidad de tinta y el momento en que debe lanzarse son determinadas por un programa ajustable.

Impresora láser:

Que se utiliza en imprentas debido a su elevada calidad y velocidad. Su mecanismo es similar al de una fotocopiadora, como su nombre indica, utiliza un rayo láser y tiene cuatro depósitos de tóner: negro, magenta, amarillo y cian que se mezclan para obtener variados colores.

Plotter:

Que imprime de forma lineal y es especializado en el manejo del dibujo vectorial. También se utiliza para la impresión de planos y gigantografías.

Existen plotters monocromáticos de cuatro, ocho y hasta doce colores, tienen velocidad, precisión y son prácticamente silenciosos.

Las impresoras pueden imprimir de tres maneras, por lo que se clasifican en:

  • Impresoras de páginas: Imprimen la página como un todo.
  • Impresoras de líneas: imprimen simultáneamente más de un carácter (o incluso todos) pertenecientes a una línea de impresión.
  • Impresoras de carácter: imprimen de a un carácter por vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

no