La Tecnología y el Futbol del futuro


futbol del futuro

En la actualidad, la tecnología nos acompaña prácticamente en todas nuestras actividades cotidianas, incluso en los deportes, y el futbol no es la excepción. Hoy les traemos los avances tecnológicos que nos esperan en el año 2020 en nuestros hogares y en los estadios.

Desde nuestra casa podremos ver imágenes holográficas y ángulos de 360° en tercera dimensión que nos harán sentir la sensación de abrazar a nuestro ídolo cuando se acerque a festejar un gol.

Los estadios serán interactivos puesto que la tecnologia permeara a las frías gradas con el fin de dotarlas de asientos equipados con monitores para que el aficionado observe los distintos ángulos y disponga a placer todas las repeticiones, también tendrán acceso a las estadísticas de cada jugador, de su equipo y al mismo tiempo poder ordenar comida y bebida en la comodidad de su asiento. Los estadios también emanaran aromas vigorizantes que estimularan a las porras, de este modo podrán apoyar con mas animo a su equipo.

El pasto artificial será implementado totalmente puesto que el pasto natural es muy costo y en ocasiones se incurre en desperdicio de agua, este nuevo pasto se llamara “Field Turf” su mantenimiento será económico y no le afectaran los cambios climáticos, drenara eficientemente el agua de la lluvia para que pueda ser recolectada.

Árbitros y jueces de línea cibernéticos. Existen programas de computadora capaces de aprender las conductas de personalidades humanas. Estos se aplicaran en árbitros y jueces de línea, robots capaces de detectar con precisión.

Los uniformes serán camaleónicos, las playeras tendrán sensores de luz que ajustaran su brillo de acuerdo a la iluminación existente. La tecnología textil permitirá a las playeras tener emisores de luz, de este modo resaltara la publicidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

no