La Tecnología en los Juegos Olímpicos de Londres 2012


imagenes de londres 2012

La tecnología se encuentra presente prácticamente en todos lados, incluso en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por ello les queremos compartir algunos datos tecnológicos presentes en esta famosa celebración deportiva que se celebra a nivel mundial.

– Se instalaron muchas cámaras robóticas en todas las locaciones donde se desarrollan los juegos olímpicos, estas cámaras son de última tecnología y son operadas remotamente cubriendo ángulos de 360 grados y en lugares a los que no podría llegar ningún camarógrafo humano.

– Gracias a la nueva tecnología fotográfica varios eventos de los juegos olímpicos son grabados en 3D.

Oscar Pistorius también conocido como: Blade Runner, es el hombre más rápido sin piernas, que proviene de Sudáfrica y que será el primer competidor en participar en unos juegos olímpicos utilizando piernas prostéticas elaboradas tecnológicamente con fibra de carbono.

– Las redes sociales juegan un papel muy importante en los juegos olímpicos de Londres 2012, esto se debe a que en todo momento, las personas comparten datos y estadísticas en tiempo real incluso antes que los noticieros.

– Varios atletas entrenaron sus pruebas con aparatos de realidad virtual, de este modo pueden conocer el trayecto sin haber estado en ese lugar. Otros atletas como la corredora estadounidense Shannon Rowbury entrenaron con aparatos muy sofisticados tecnológicamente, por ejemplo, ella utilizo una caminadora desarrollada por la NASA.

Sensores tecnológicos ayudan a determinar que atletas llegaron primero a la meta, o si verdaderamente hicieron contacto con la misma.


One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

no