La Importancia de Contar Bien


En la actualidad cualquier empresa dedicada a la venta de productos está expuesta a sufrir robos, fraudes y desvíos por parte de los empleados que laboran en las áreas que requieren de contacto directo con la mercancía y con el material requerido para su producción. Es por ello que para que una empresa funcione bien necesita tener un control de inventarios muy meticuloso, bien operado y que sea realizado por personal de alta confianza.

El inventario es la acción de contar los productos que puede haber en una empresa, en un supermercado o en una tienda. Se le llama inventario a la comprobación y recuento de las existencias físicas de productos.

importancia de las empresasEs importante mencionar que un correcto control de inventarios requiere de la coincidencia del total de existencias físicas con las cantidades previamente documentadas en los registros de la empresa.

Muchas empresas interesadas en llevar un excelente control de inventarios utilizan sistemas que les permiten evaluar su carencia de mercancía con la intención de fijar un estándar más exacto de masa de producción y con gracias a ello poder estimar un regateo.

Por otro lado llevar un control de inventarios preciso previene a las empresas de sufrir fugas monetarias muchas veces provocadas por la mala realización del mismo.
Un buen control de inventarios puede ayudar a estimar fechas de entrega y embarcación de la producción. No obstante, los puntos de producción que se pueden tener en un periodo de tiempo, también se pueden obtener mediante la comprensión del concepto, características y fundamentos de los sistemas de embarcación, que son finalmente los que fijan la cantidad de inventario que se puede producir en entre la fecha en que se hace el pedido y entre la fecha en que debe estar listo para navegar.
Debemos recordar que cualquier pérdida o falla en el inventario se reflejará como costos extras por lo que un buen control de inventarios es imperativo si queremos tener un negocio exitoso.


One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

no