Inventos Tecnologicos: Encendedor Solar


inventos tecnologicos: encendedor solar

La tecnología avanza constantemente, el día de hoy les hablaremos de un encendedor que funciona únicamente con energía solar, dicho aparato fue inventado por “Victoria Vargas Cortés” y sin duda alguna, será una herramienta indispensable en el futuro.

Como ventaja principal, el encendedor solar no depende de gas ni de ningún otro tipo de combustible, solamente necesita la luz del sol para entrar en acción.

Como pueden observar en la imagen que les proporcionamos, dicho encendedor solar cuenta con un cuerpo formado por dos piezas complementarias semicirculares cóncavas por una cara y unidas en articulación por el borde diametral, con posibilidad de plegado de una pieza contra la otra y despliegue formando un conjunto circular, yendo provista la superficie de la parte cóncava con un cubrimiento reflectante, mientras que en la zona media entre las dos piezas va dispuesta una varilla que se puede bascular entre una posición abatida sobre una de las piezas semicirculares y una posición axialmente perpendicular respecto del conjunto desplegado circular de las dos piezas complementarias.

Se puede guardar en una pequeña caja debido a su forma plegada semicircular en la que la varilla central queda protegida en el interior de la caja y al desplegarse en forma extendida formando un circulo, la varilla central se coloca en forma perpendicular, dándole un uso práctico para usarse, guardarse y trasportarse en cualquier lugar.

Este pequeño invento tecnologico es meramente ecológico debido a que al encenderse no produce combustión pues los rayos del sol son su único combustible.


3 Comments

  • Pingback: Bitacoras.com

  • fido dido says:

    Hola, yo digo ke hay tener cuidado con eso, porque como eso produce fuego entonces puede hacer un fuego y quemar el bosque, la casa, etc! 😀

  • elena says:

    Me gustaria saber quien es el inventor de ese encendedor, no quien lo registro en 2011. Al menos hace 40 años que existe. de hecho yo lo tengo con una pegatina del mar menor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

no