Inventos Tecnológicos: Blindspot el nuevo bastón para ciegos


Inventos Tecnológicos: Blindspot el nuevo bastón para ciegos

La tecnología esta ocasión beneficiara a las personas invidentes, ¿Cómo? Con este novedoso invento tecnológico. Se trata de un novedoso bastón llamado: “Blindspot” que cuenta con un sistema que habla y les avisa de próximos obstáculos.

Este invento fue creado por la asiática: “Selene Chew” quien asegura, desea implementarle nuevas funciones y aplicaciones a dicho dispositivo. Por el momento el bastón blindspot es capaz de avisarle al portador la aproximación de alguna persona, de este modo el podrá saber con exactitud en donde se encuentra situada.

Un complemento del bastón, es un sensor que la persona ciega llevara puesto en el oído, funcionara como un audífono convencional y la persona que lo usa será la única que escuchara las instrucciones del bastón.

El precio y la salida al mercado de esta novedad tecnológica, todavía son desconocidos, pero la realidad es que esperamos muy pronto su llegada al mercado para facilitarle la vida a personas ciegas.

baston blindspot


2 Comments

  • Pingback: Bitacoras.com

  • giselle marin says:

    que fantástico sigan haciendo cosas para ayudar a las personas ciegas mi hijo tiene 5 añitos y es no-vidente.. espero que la tecgologia siga realizando mas cosas para ayudarlo gracias…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

no