El voto electrónico mediante Smartmatic


voto electronico smartmaticSmartmatic es una empresa multinacional que cuenta con un servicio tecnológico que ayuda a los gobiernos alrededor del mundo, a tener una mejor transparencia y eficiencia en la democracia de sus elecciones, mediante diversos servicios tecnológicos, de entre los cuales destaca el voto electrónico.

El proceso automatico de elecciones de Smartmatic ha beneficiado a diversas sociedades con más de 1,500 millones de votos emitidos y contados, lo cual la convierte en una de las mejores compañías en el ámbito.

Algunas de las ventajas que se tienen mediante la utilización del voto electrónico son las siguientes:

La Seguridad: ya que su sistema electrónico combina algoritmos internacionales reconocidos y basados en los estándares mas aceptados que juntos, conforman una arquitectura totalmente blindada contra cualquier intento de fraude.

La Velocidad: la tecnología del voto electrónico permite que el elector realice su voto de forma muy rápida, agilizando también todos los procesos que involucran la jornada electoral. Gracias a este sistema los resultados se pueden conocer en minutos, ofreciendo datos reales y concretos.

La Auditabilidad: esta ventaja permite que cada voto se almacene en varias instancias, gracias a esto se pueden tener respaldos que garanticen múltiples auditorias, durante y posteriormente al proceso electoral.

La Exactitud: este sistema no permite que se malinterpreten votos, la maquina no permite los típicos errores humanos que en ocasiones se presentan en la votación y el escrutinio, los resultados que ofrece son verdaderos y exactos.

La Flexibilidad: esta tecnología se puede configurar dependiendo las reglas y las leyes de cada país en el que sea utilizada, permitiendo su aplicación sin ningún inconveniente.


One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

no