Como formatear nuestra Computadora fácilmente


formatear tu pc

Como formatear nuestra Computadora fácilmente

Primero que nada debemos estar conscientes del por qué debemos formatear nuestra PC. Estas son algunas de las razones por las cuales deben hacerlo:

1.- Demora demasiado tiempo en arrancar.

2.- Tarda mucho tiempo en abrir los programas.

3.- Cuando estamos escribiendo y tarda en mostrarnos el texto en la pantalla.

4.- Cuando se queda trabada cuando usamos el reproductor de música y navegamos en internet.

Ahora pasamos a la segunda etapa, ¿Qué necesitamos para formatear nuestra computadora? Necesitaremos los discos (cd´s) de los programas indispensables que instalaremos nuevamente, estos son: Sistema operativo, Office, Antivirus, etc. También necesitaremos los drivers de los periféricos que no sean reconocidos automáticamente por el SO, para obtener los drivers solamente deberán ingresar al sitio oficial de la compañía que los fabrica. (HP, Dell, Compaq, etc.).

Ahora pasamos a la tercera etapa, deberán guardar toda su información que deseen conservar ya que una vez formateado el disco duro no habrá marcha atrás. Para guardar su información podrán hacerlo de 2 maneras:

1.- Guardar la información en una partición del disco duro.

2.- Guardar la información en un Disco, memoria USB o un Disco duro externo.

Se preguntaran ¿Qué datos debo guardar? Además de sus documentos usuales como música, documentos de Word, Excel, PowerPoint, videos musicales, etc. deberán copiar la carpeta llamada: “Mis Documentos” ubicada en el Disco C, también la carpeta “Favoritos” o “Marcadores” ya que en estas se almacena la información de sus navegadores.

Ahora pasamos a la cuarta etapa de nuestro proceso de formatear nuestra PC.

Para agilizar el proceso debemos desinstalar todos los programas que teníamos en la computadora, para hacer esto vamos a:

-Panel de control

-Agregar o quitar programas

 Una vez que hayan borrado todo lo que se encuentra en ese lugar, solamente quedara la carpeta “Windows” esa no se puede eliminar así de simple, para borrarla deberán reiniciar su computadora y cuando este iniciándose apretar la tecla F8 varias veces hasta que aparezca un menú (en caso de que no aparezca, reinicien nuevamente hasta que aparezca). Una vez que hayan podido acceder al menú, seleccionan la opción: “Símbolo de sistema” que los llevara al DOS, una vez ahí tendrán la página negra y un prompt en la parte inferior que será algo así: “C:>” en esa línea escribirán: format c: y presionan Enter, aparecerá un mensaje preguntando si están seguros, vuelven a decir que si, presionando la tecla S o Enter, ahora comenzara el formateo de la unidad C y aparecerá otro mensaje para avisar cuando haya terminado el formateo, normalmente esto demora tiempo.

Ahora deberán reiniciar nuevamente la PC con el CD de Windows insertado en la charola de discos, este debe leerse de manera automática, en caso de que no ocurra esto deberán entrar a las BIOS oprimiendo la tecla SUPR cuando inicia la PC, la BIOS es una pantalla que tiene el fondo azul, después se dirigen a la opción “Advanced Setup” o “Advanced Bios Feature” dependiendo de la PC, una vez hecho esto presionan Enter. Después buscan la opción First Boot Device y  cambiamos el que diga, por nuestra lectora de CD o DVD. Grabamos y salimos (en la parte inferior de la BIOS te aparecen las teclas para grabar, salir, etc).

Como paso final debe iniciar la instalación de Windows, presionan “seguir” hasta que comience a instalarse. Cabe resaltar que Windows se reiniciara varias veces mientras se instalan los componentes PLUG´N PLAY, esto durara aproximadamente media hora.

Eso sería todo, espero que tengan éxito, recuerden que si fallan su equipo no se dañara, solamente repitan los pasos hasta que funcione, en caso extremo consulten con un técnico especialista.


One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

no