Adicciones Tecnológicas


tecnlogia tablet televisionLa tecnología es un instrumento muy poderoso para el desarrollo humano, lamentablemente en ocasiones puede ser mal utilizada y convertirse en una adicción. Tal es el caso de los jóvenes de la actualidad que tienen una gran adicción por tecnología como:

La televisión: aparato que desde que apareció se ha apoderado del tiempo de muchas personas, actualmente los niños y los jóvenes son quienes pasan más tiempo frente al televisor, y este es el medio en el que muchos de ellos aprenden cosas como: cultura, moda, música, tendencias, violencia, etc.

Los dispositivos móviles: Un gran invento tecnológico que ha llegado para quedarse, gracias a ellos podemos estar comunicados en cualquier lugar y mediante cualquier medio digital, lamentablemente existen personas que se han vuelto tan dependientes de ellos que los utilizan en lugares y situaciones en las que no deberían, tal es el caso del uso del celular cuando se va conduciendo un automóvil.

Los videojuegos: Un mundo digital que es utilizado por millones de personas de todas las edades y de diferentes géneros alrededor del mundo, algunos de ellos son muy eficaces para desarrollar nuestros sentidos y reflejos. Por otra parte, su uso excesivo puede causar una gran adicción.

El internet: también conocido como la nube, la red, la web, etc. es un medio de comunicación e información, que utilizamos millones de usuarios, principalmente por el uso de redes sociales, música, videos, etc. Su fácil acceso convierte el internet en una gran adicción para muchas personas, incluso estudios científicos han comprobado que actualmente hay quienes prefieren vivir en el mundo virtual que en la vida real.


One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

no