10 herramientas para diseñadores


diseñador graficoLa profesión de diseñador grafico requiere de gran talento e ingenio para crear nuevas cosas, sin embargo, las herramientas de los diseñadores también deben ser buenas para que se pueda lograr un trabajo más impecable.

Gracias al internet, se pueden encontrar diversas herramientas y aplicaciones que pueden permitir al diseñador crear nuevos y novedosos diseños, a continuación les compartimos 10 de las mejores herramientas para diseñadores:

1.- Google Web Fonts: un sitio web que ofrece cientos de tipografías aptas para la web.

2.- DaFont: En este sitio web hay una enorme cantidad de tipografías, que se encuentran clasificadas por estilos. Otro gran beneficio es que las mismas se pueden descargar gratuitamente bajo la licencia Creative Commons.

3.- WebFont Specimen: Se trata de un recurso para analizar cómo se verá determinada tipografía en su versión final antes de abandonar el sitio web de origen.

4.- Font Trainer: Permite detectar las diferencias entre dos tipos de letras, como si fuera un juego.

5.- Typo/graphic posters: un sitio donde podrás conocer las últimas creaciones de tipografistas modernos, así como inscripciones interesantes.

6.- The Journal of Urban Typography: permite visualizar sus distintas publicaciones y los trabajos de otros diseñadores, puede ser útil para encontrar la inspiración.

7.- MyFontbook: Es una herramienta que te permitirá ordenar y clasificar las diferentes tipografías que tienes almacenadas en tu ordenador. Una gran ventaja es que no es necesario descargarla para poder utilizarla.

8.- TextMod 2.1: La función de esta herramienta es revisar si los caracteres entre un set con el que estemos trabajando y el texto, son compatibles.

9.- The Taxonomy of Type: Consiste en una aplicación para aprender los elementos de los caracteres.

10.- Font Finder: Es una herramienta que permite adaptar las tipografías disponibles en la web a tus necesidades e intereses.


One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

no